Portada del Fútbol de España
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Fútbol Español
 
   
   

abril 14, 2009

Real Madrid acaba con el Valladolid y se pone a seis del Barza

Share/Save/Bookmark


Un Real Madrid no del todo convincente venció 2-0 como local al Valladolid y se mantuvo segundo, a seis puntos del líder Barcelona, cuando restan ocho jornadas para que finalice la Liga Española.

El equipo del popular Messi había dejado el trabajo en manos de su principal rival en la lucha por el título, al vencer el sábado 2-0 al Recreativo, una victoria que los mantuvo en la cima, con 75 puntos.

Por su parte, el campeón defensor cumplió y logro otra victoria para llegar a 69 unidades, 12 por encima del Sevilla, que más tarde decepcionó a su público, al perder 1-0 en casa con el Getafe, con tanto del mediocampista Jaime Gavilán.

Con anotaciones del capitán Raúl y del holandés Arjen Robben, los merengues superaron sin problemas a un rival que no propuso demasiado en el Santiago Bernabéu.

Una buena jugada individual del delantero argentino Gonzalo Higuaín rompió con el orden defensivo del Valladolid y habilitó a Raúl para que abriera el marcador, a los 44 minutos.

Estar en desventaja despertó al conjunto visitante, que tuvo varias posibilidades de empatar, pero los merengues demostraron su contundencia cuando Robben anotó el 2-0, al minuto 62, tras un pase del mediocampista Guti.

En tanto, el irregular Valencia trepó al cuarto puesto, un punto arriba del Villarreal, con 49, luego de derrotar el domingo 3-2 como visitante al Sporting de Gijón.

Además, el Mallorca venció 2-0 como local al Almería, del técnico mexicano Hugo Sánchez, que sumó otro juego sin triunfo como visitante, en duelo de la jornada 30. El Pentapichichi acumula sin ganar fuera de su estadio dos empates y cuatro derrotas.

Con este resultado adverso, el UD Almería está ubicado en la posición 16, con 34 puntos, por lo que aún mantiene la presión del descenso, ya que se encuentra a sólo cuatro unidades de distancia.

Para los colchoneros, buenas noticias. El Atlético se llevó una victoria de 2-1 del Riazor, tras derrotar al Deportivo La Coruña, con el que jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado. Los de rojo y blanco mantienen esperanzas de acercarse a los puestos que dan un boleto para disputar la Liga de Campeones.

El talentoso Sergio Kun Agüero marcó el primer gol del equipo visitante, al minuto 45, y el 2-0 fue obra del portugués Simao Sabrosa, que se convirtió en el tanto número 4 mil en la historia del club capitalino. Rodolfo Bodipo acortó, al 87, y casi al final, el Dépor pudo empatar, pero el disparo de Juan Rodríguez se estrelló en un poste.

En otros duelos del domingo, el Real Betis superó también por 3-1 a domicilio al Racing de Santander, mientras el Osasuna dio otro paso para evitar el descenso, al vencer 2-1 en casa al Athlétic de Bilbao. El Español y Numancia empataron sin goles en tierra catalana, resultado que no le sirvió a ninguno, porque siguen en las dos últimas posiciones de la clasificación.

El polémico camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, quien no jugó el sábado, se mantuvo de líder de goleo individual, con 26 tantos, cuatro más que David Villa, astro supremo del Valencia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal