Portada del Fútbol de España
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Fútbol Español
 
   
   

abril 01, 2009

Ahora en Estambul, España vence nuevamente a Turquía

Share/Save/Bookmark


La Furia Roja venció por calidad y persistencia en Estambul por un marcador de 1-2, después de consumar la remontada en la segunda parte tras el tanto inicial de Senturk en el minuto 26. Así mantiene una impresionante racha de partidos invictos y se proyecta como una gran favorita al Mundial de Sudáfrica.

A pesar de los 3 puntos, España no dejó buena imagen en el infierno de Ali Sami Yen, algo que no es casualidad tras las malas sensaciones experimentadas en el Santiago Bernabéu (1-0) al jugar con más reparo ante un cuadro que no deja construir cómodamente y que ha dado con el punto débil de España: Insistir por el centro.

Vicente Del Bosque, que consiguió este miércoles su novena victoria consecutiva alineó a Senna, Xabi Alonso y Xavi de inicio en el medio campo y, así, la selección se atascó. Sin la creatividad de Iniesta y con Villa en la grada por precaución, el salmantino introdujo a Marchena junto a Piqué y a Riera y Silva por las bandas (sólo el catalán estuvo vivo), aunque las indecisiones reinaron en el equipo.

Y es que pese al ritmo espeso y a la presión en el centro del campo de los turcos, con Emre y Mehmet Aurelio ejerciendo de muro de contención, España disfrutó de la ocasión más clara de los primeros 20 minutos, con un disparo de Riera desde fuera del área que Demirel envió a tiro de esquina. Eso fue todo, un disparo del jugador español más desequilibrante y dos avisos leves de un Torres desmotivado.

Por si fuera poco, la línea defensiva perdió la solidez de otras noches y Marchena vivió en primera persona la persistencia otomana con un Tuncay muy incisivo. Fruto de uno de esos descuidos llegaría el tanto de Turquía, cuando el propio Tuncay le ganó la espalda al central del Valencia en posible fuera de juego y le brindó el tanto a Senturk con Casillas ya vendido (1-0, mín 26). El gol provocó el cerrojazo de Turquía y la desesperación de los de Del Bosque.

Después del mediotiempo no mejoraron las cosas. Turquía tomó las riendas del juego, llevó el peligro hasta en tres ocasiones sobre la meta de Casillas y el combinado español sólo podía resignarse con ataques a la contra.

El peligroso Fernando Torres tomó algo de protagonismo en el juego largo y precipitado de España y, de un disparo suyo en un barullo en el área turca, llegaría el penalti del empate (Uzulmez paró el balón con la mano en el minuto 60). Xabi Alonso, hoy gris en el control del juego español, no tembló para batir a Demirel y lograr merecidamente la igualada, pese a las malas formas.

Esta vez sí, los otomanos perdió la compostura y España pudo generar más ocasiones, gracias en parte al cansancio acumulado por los otomanos y a la entrada de Cazorla y Güiza. De hecho, sería el delantero jerezano el que realizaría la jugada del partido, al desbordar por la banda derecha y asistir a Riera el gol del triunfo con el tiempo ya cumplido.

Esta victoria, lo mejor del choque junto con el debut de Busquets, deja a España con pie y medio en la Copa de Sudáfrica 2010 al lograr el primer lugar del grupo 5 con 18 puntos.

Alineaciones y estadísticas

Turquía: Demirel; Gokhan Gonul, Emre Asik, Balta, Ibrahim Uzulmez; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Arda Turan (Sahin, m.88); Nihat ( Karadeniz, m.77) y Senturk (Sarioglu, m.80).

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Silva (Busquets, m.74), Senna (Cazorla, m.67), Xabi Alonso, Xavi, Riera; y Fernando Torres (Güiza, m.85).

Goles: Senturk (Tur) Xabi Alonso, Riera (ESP).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio