Portada del Fútbol de España
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Fútbol Español
 
   
   

abril 05, 2011

España analiza la posibilidad de participar en la Copa América en lugar de Japón

Share/Save/Bookmark

El torneo de selecciones más importante de América, la histórica "Copa América", tiene desde hace varias ediciones a dos selecciones invitadas, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol agrupa a 10 equipos y hace falta dos mas para formar grupos de 4.

La Copa de este año 2011 a jugarse en Argentina tenía como invitado especial a Japón, quien ya había participado antes en otra edición, sin mucho éxito. Pero tras el desastre ocasionado por el terremoto y el tsunami en dicho país, la federación japonesa ha decidido no asisitir al torneo para poder cumplir con su campeonato local.

Y el rumor de que España podría participar en la Copa como invitado, reemplazando a Japon, nació en la prensa y luego en la web. Pero ahora Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dicho que la institución estudiará la invitación.

Villar hizo público que la invitación la hizo el mismo presidente de la CSF, Nicolás Leoz, via telefónica. "Si bien asistir a un torneo así presenta dificultades, es deber de la Federación analizar toda propuesta."

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,