Portada del Fútbol de España
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Fútbol Español
 
   
   

junio 30, 2010

Sudáfrica 2010: España supera a Portugal y pasa a cuartos con... ¿un gol en posición adelantada?

Share/Save/Bookmark


La Furia rugió en el continente africano, y lo hizo después de hacerse esperar por varios partidos. España se encontró en octavos de final con la Portugal de Cristiano Ronaldo, Pepe, Almeida y Simao, pero esto no intimidó a los de Del Bosque, que ganaron 1 a 0 con gol de David Villa.

El popular "Guaje" estuvo intratable en el que ha sido probablemente su mejor partido en lo que va de la Copa. Y su gol llegó de forma muy oportuna, tras una combinación entre los dos cerebrales del equipo - Xavi e Iniesta - y que logró embocar Villa con la pierna derecha, tras el rebote de un primer tiro con la izquierda.

Sin embargo, la prensa internacional hace notar que hubo una probable posición adelantada (off-side) en la jugada del gol. Lo cierto es que la repetición muestra al Guaje en una posición que deja con la duda a todo el planeta. En todo caso, el árbitro lo validó y eso es lo que cuenta.

Vale decir que el ingreso de Llorente por Torres fue fundamental para que España se asentara y finalmente ganara el partido. Acierto de Del Bosque. Ahora espera a Paraguay en cuartos, y entre ambos lucharán por ver quién hace historia y llega a las semifinales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,