Portada del Fútbol de España
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Fútbol Español
 
   
   

mayo 01, 2009

Real Madrid - Barcelona: El clásico más importante del planeta despierta pasiones en las horas previas

Share/Save/Bookmark

La fecha 34 trae al público el super clasico del Futbol en España ente el Real Madrid y el Barcelona este sábado. Un partido extremadamente importante, decisivo por la cantidad de puntos que se llevan y apasionado por la rivalidad eterna entre ambos.

Un triunfo de los dirigidos por Juande Ramos como locales en el estadio Santiago Bernabéu acercaría al conjunto "merengue" al Barcelona, que por su parte, en caso de ganar, daría un paso importantísimo para su primer título en la liga en tres años.

El veterano Raúl Gonzalez, capitán del Madrid, afirmó que el equipo blanco sigue soñando con el título.

"El Barcelona lleva dos juegos en los que no ha ganado y en estos momentos nosotros llegamos más mentalizados. Pero ellos tienen una gran capacidad, por plantilla y por mentalidad, de ganar en cualquier campo (...) Ellos pueden permitirse no ganar, nosotros no", reconoció.

La victoria de los blaugranas por 2 a 0 en diciembre en el Camp Nou en el partido de debut de Juande en el banquillo del equipo blanco situó al Barça con 12 puntos de ventaja, pero desde entonces el campeón vive una impresionante racha de 17 victorias y un empate en el torneo local que le ha permitido reducir la distancia a cuatro.

Es más, la temprana eliminación en la Champions League y la Copa del Rey le ha permitido al Madrid centrarse en el ámbito local, mientras que el Barcelona siguen vivo en las tres competiciones.

Para el Barca, el derbi llega entre los dos partidos de semifinales de Liga de Campeones contra el Chelsea, mientras que el 13 de mayo disputará la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

El Barca vienen de empatar 2-2 contra el Valencia en la última jornada e igualar 0-0 contra el Chelsea. Mientras, el Madrid remontó un partido que perdía en Sevilla y se impuso 4-2.

Los de Guardiola vuelven al Bernabéu después de la humillante derrota 4-1 del año pasado, en la que además tuvieron que homenajear al recién coronado campeón de Liga.

Ambos entrenadores tienen lesionados y ausentes decisivos. El defensa mexicano del Barça Rafa Márquez no jugará en lo que queda de la temporada tras lesionarse una rodilla ante Chelsea, mientras que el delantero Thierry Henry es duda por un dolor en el cuello tras un choque que sufrió en el mismo partido.

El Real Madrid no podrá contar con el defensa portugués Pepe, sancionado con 10 partidos tras ser expulsado en el encuentro contra el Getafe el 21 de abril, al que sustituirá el alemán Christoph Metzelder, junto a un recuperado Gabriel Heinze.

Debemos notar que tampoco estarán los lesionado centrocampistas Guti y Wesley Sneijder. En cambio, sí se ha recuperado el muy talentos Arjen Robben, que competirá por una plaza con Rafael va der Vaart y Marcelo.

Pasando al resto de la fecha, el sábado también jugarán Numancia-Málaga y Villarreal-Sevilla. El domingo también jugarán Real Mallorca-Getafe, Osasuna-Recreativo Huelva, Deportivo la Coruña-Real Valladolid, Racing de Santander-Almería, Sporting de Gijón- Athletic de Bilbao, Espanyol-Valencia y Betis-Atlético de Madrid.

Debemos saber que en la parte de arriba de la tabla, Málaga y el Deportivo, séptimo y octavo respectivamente, aspiran a colocarse en puestos europeos, mientras que el Atlético de Madrid, sexto, aspira a los puestos de Liga de Campeones.

Además, la lucha por evitar el descenso está al rojo vivo. El Sporting ocupa la decimoctava plaza a un punto del Getafe, dos del Espanyol y tres del Osasuna.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,